Búsqueda personalizada

16 oct 2008

La historia Numa Numa Guy y Dragostea Din Tei

Para los que ya conocen al Gordo Numa Numa o no sabian de el, y para los que no sabian de donde sale la canción "Dragostea Din Tei", o que quiere decir. Este post explica algunos detalles sobre el tema.

Dragostea Din Tei

Es el nombre de la canción que sonó en varias discotecas de todo el mundo en 2004. Fue el sencillo mas exitoso hecho por un grupo Pop de Moldavia llamado O-zone. Estuvo en primer lugar por 12 semanas en las listas de las 100 canciones mas escuchadas en Eurochart.



O-Zone


Fue un trio de música pop de Moldavia, en 2004 que ganó popularidad mundial por su canción Dragostea Din Tei. Sus miembros fueron Dan Bălan (Crazy Loop), Radu Sîrbu, y Arsenie Todiraş (Arsenium).

En 2005 el grupo se deshizo, hoy en dia los tres ex-integrantes de la banda estan llevando la carrera de solistas, pero ya no con la misma popularidad que antes.

Numa Numa


Es el primer "video viral" de la historia en Youtube (video que adquiere gran popularidad a travez del internet) hecho por Gary Brolsma apodado el Numa Numa Guy o el Gordo Numa Numa. Gary nacio en Nueva York y gracias a este video que trata de el mismo bailando la canción, llegó a ser un fenómeno por Internet, dicho video llegó a ser visto mas de 700 millones de veces. haciendo conocer la cancion de O-zone en Norteamérica.

Su historia se encuentra en Wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Brolsma



Es el tipo de video que podria ver un monton de veces, sobretodo cuando estoy aburrido y quiero reir un poco.

Letra y traducción

El título de la canción quiere decir "The Linden Trees" o "los Árboles de Tilo" (Tilos), estos árboles son una especie muy cultivada en Europa.


Ma-ia-hii
Ma-ia-huu
Ma-ia-hoo
Ma-ia-haha

Alo, Salut, sunt eu, un haiduc,
Si te rog, iubirea mea, primeste fericirea.
Alo, alo, sunt eu Picasso,
Ti-am dat beep, si sunt voinic,
Dar sa stii nu-ti cer nimic.

Hola [al teléfono], saludos, soy yo, un renegado
Te pido, mi amor aceptes la felicidad
Hola, hola. Soy yo, Picasso,
Te envio una señal telefonica ya que soy valiente.
Pero deberias saber que no pido nada de tí.

Vrei sa pleci dar nu ma, nu ma iei,
Nu ma, nu ma iei, nu ma, nu ma, nu ma iei.
Chipul tau si dragostea din tei,
Mi-amintesc de ochii tai.

Quieres dejarme pero no quieres no quieres llevarme,
no quieres no quieres llevarme, noquieres no quieres llevarme
Tu rostro y el amor de los tilos.
Me recuerdan tus ojos.

Te sun, sa-ti spun, ce simt acum,
Alo, iubirea mea, sunt eu, fericirea.
Alo, alo, sunt iarasi eu, Picasso,
Ti-am dat beep, si sunt voinic,
Dar sa stii nu-ti cer nimic.

Te llamo, para decirte lo que siento ahora.
Hola, mi amor, soy yo, tu felicidad.
Hola, hola, soy yo de nuevo, Picasso,
Te envio una señal telefónica ya que soy valiente.
Pero deberias saber que no pido nada de tí



2 comentarios: