Búsqueda personalizada

14 oct 2008

Presentación de Adal Ramones en Cochabamba


Adal Ramones es uno de los comediantes de habla hispana mas queridos en Bolivia, y uno de mis favoritos.

Muchos de sus modismos o frases marcaron tanto en la juventud, sobretodo en mi sociedad, que todavia se puede escuchar a alguien decir, con los dedos a manera de lentes en los ojos ,"Oh perdónnnnn!!!".

Canciones famosas como "Tubo Tubo" que aún pueden escucharse en las universidades cuando algun joven hace payasadas.

El Tour "Monólogos 2008"que Adal Ramones planificó, se incluye a Bolivia como parte de la gira, gracias a varias invitaciones (3 seguidas) por parte de Bolvia, al final la tercera es la vencida. Puesto que anteriormente la agenda del comediante estaba bastante apretada.

"Otro Rollo", el programa de Televisa que lo llevó al estrellato terminó su ultima temporada en 2007 despues de 12 años seguidos de monólogos, siendo una pena para muchos fanáticos de dicho programa. Sin embargo gracias a eso Adal actualmente pudo dedicarse mas a su familia y a la cinematografía, la cual era un deseo que Adal siempre queria realizar.

Las presentaciones aca en Bolivia fueron planificadas para realizarse en tres ciudades, Cochabamba, Santa Cruz y finalmente La Paz. (Del 8 al 10 de Octubre)

Las presentaciones en Cochabamba y Santa Cruz fueron sumamente exitosas logrando vender todas las entradas, lamentablemente en La Paz la presentación se canceló debido a una sobreventa de entradas.

Los detalles de este tema lo pueden ver en el Blog de mi amigo Daniel, "Aeromental" quien detalla algunos otros aspectos mas sobre la estadia de Adal Ramones en Bolivia.

El Show

Lugar (Coliseo Alemán Santa María)
3:00 pm, la gente ya empezaba a llegar poco a poco formando la fila para entrar.
3:30 pm, llego yo muy emocionado listo para el gran show.
7:00 pm, dicha fila ya tenia cuadras de largo. Se comenta que quedaron cientos de personas sin entradas fuera del coliseo ya que todas las entradas fueron vendidas y los revendedores también lograron vender sus entradas al doble del precio.
7:00 pm, se abren las puertas para la gente que se supone estarian en graderias, los guardias se ponen en cuidado de la entrada y comenzamos a entrar de a dos.
8:00 pm, entra la gente de VIP y pista.

El show mismo empezó mas o menos a las 10 pm y termino a las 12:30 am. Debía haber empezado a las 9 pm como anunciaban los medios de prensa. Espero que algún dia pueda yo ver un show puntualmente.

Fueron dos horas y media seguidas de monólogo, con risas y carcajadas si parar. La verdad nunca me quedé adolorido de las mejillas pero puedo asegurarles que esa noche si quedé adolorido por tanto reir.

Adal comenzó la presentación vistiendo la gorra con el tema de la Selección Boliviana mencionando que sería el siguiente campeón mundial como se ve en el video.

En el publico algunas llevaban puestas las gorras y banderas de Méjico, aparentemente mejicanos fanáticos de Adal y simpatizantes.

Luego de interactuar con el público y sus ovaciones cuenta su llegada a Bolivia, donde menciona que anécdotas en el Aeropuerto de La Paz se percató de que los policias en Bolivia son casi igual que los de méxico ya que lo primero que le pidieron al comediante fueron autógrafos.


Entre los temas que se mencionan en el monólogo, Adal comienza a hablar sobre su esposa Gaby y su hijita mayor Paola, a quien le gusta mucho tener animales en su casa, entre ellos una tortuga, un hamster y pidió a Adal que le lleve una Iguana.

A Paola le gusta mucho el Dinosaurio Barney quien a opinión de Adal es ("Pinche Dinosaurio maricón!!!") y cuenta sobre la llegada de Barney original a la Ciudad de Méjixo, su asalto a mano armada al Dinosaurio, tambien cuenta que Barney juro no volver a Méjico jamás en su vida a raiz de ese incidente.

Luego Adal comenta sobre el indice de asaltos en México (supuestamente uno que otro al año), como la criminalidad en Méjico es alta decidió comprarse un perro para cuidar la casa, Adal va comentando sus anécdotas con su perro.

El ultimo tema que menciona son los superhéroes que Adal veía en la televisión cuando era pequeño, comenzando en Supermán pasando por la Mujer Maravilla e imaginando como seria una farra total en una fiesta con todos estos personajes.

Superman: Flash traete las cervezas!!!
[Al segundo]
Flash: Aca esta.
Superman: No mames wowww, tan rapido? Y trajiste papas?
Flash: No pero ya vengo.
[Al segundo]
Flash: Ya no hay papas. Entre que vine y volví cerraron.


"Se imaginan a la mujer maravilla toda en pedo a las 7 de la mañana buscando su avion invisible?"


Su monólogo terminó con su mensaje final, dedicado a todos, el cual nos sugiere buscar nuestro sueño e ir por el sin importar si llegamos o no y decir "Al menos lo intente todos los dias de mi vida" como se ve en el siguiente video.



En este video se lo ve bailar, posar para una foto y al final se menciona un poco sobre las ultimas palabras de despedida. Luego de la parte en que termina el video... Adal sugiere a todos desempolvar la estrella o el sueño que hemos guardado por algun motivo ya sea por que nos casamos, los hijos, el jefe, pero sugiere sacarlo, desempolvarlo y ponerlo en frente nuestro y seguir ese sueño, así uno dira "Por lo menos lo intenté todos los días de mi vida".

A la salida de la presentación Adal se va super resguardado por montones de policías del grupo SAR y su personal de seguridad.


Problemas con la Altura en Cochabamba


Luego de hacer bailes y demas piruetas en el escenario, Adal Ramones se agitó demasiado,. Gracias a Dios gente de SAR, tenían preparado un tanque de oxigeno detras del escenario, fue gracioso verlo con la máscara y los chistes que hacia al respecto ya que jugaba con el oxigeno, con el miembro del SAR y la gente mientras intentaba retomar el aliento.

Sencillez a flor de piel

Adal Ramones me pareció alguien sencillo y muy carismático cada vez que lo veia por la televisión, mis impresiones fueron confirmadas cuando lo vi en el Show porque se portó super sencillo y trata a todos por igual. Al final del show intentó dar todos los autografos que el tiempo podía darle, se puso muy nervioso al final ya que los guardias ya querían llevárselo pero el seguía dando autógrafos y ya a la salida como se ve en la foto se asomó a los asientos delanteros del hummer para seguir saludando a la gente. LA VERDAD ES UN TIPAZOOOO!!!!.

Otro Rollo en 2009

Adal menciona que al segundo semestre de 2009 comenzara Otro Rollo de nuevo. Personalmente espero que cambien un horario a algo mas llevadero puesto que como hay 2 horas de diferencia con mi pais y la Ciudad de Méjico tenia que ver el monólogo a la media noche y el trasnoche pues valia la pena.

5 comentarios:

  1. Hola, compadre!
    Es siempre bueno nosotros tenermos la possibilidad de estarmos na presencia de artistas a nuestro gusto.
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. un gran artista pero no detallaron que exigio un hummer y que se metio a su cuarto de hotel laura del canal 13 alas 3 de la mañana incluso se fue con ella

    ResponderEliminar
  4. No se menciona nada de eso porque son solo rumores y el presente blog lleva información con una investigacion de fondo. Sin embargo no creo que eso suceda. Tienes un horario para viajar, dormir, hacer un monólogo y 2 horas de sexo no podrian ser parte de tu extenso itinerario jejeje. De todas formas te dejo aca con un comentario sobre lo que piensa la madre de Adal, Dona Tere al respecto de los rumores:

    ¡Ay no!, eso a mí me mortifica porque yo sé quién es Adal, es
    una persona muy íntegra a su familia, es una persona muy fiel,
    está educado para eso, para ser fiel, compañero de su familia,
    de su hija, de su esposa, y es muy amoroso con sus hermanos
    y conmigo ni se diga’'

    ResponderEliminar
  5. lo que yo me pregunto es porque no grabaron todo el monologo???? por lo menos los peruchos si lo hicieron y se lo puede ver todito en youtube, la calidad no es perfecta pero mejor que los pinches videos estos si estan. En otra puej consiganse una camarita cheee

    ResponderEliminar