Búsqueda personalizada

9 sept 2008

Google Cumple 10 años en Septiembre

La Fiesta de Cumpleaños de Google

En Septiembre Google cumple sus 10 años y se estan preparando varias actividades especiales en todo el mes para celebrarlo en grande. Para ello Google invita a todos en Latinoamérica a participar de su primera actividad, la cual es poder conocer anécdotas, eventos fuera de lo común relacionados a Google en video. Y para ello todos pueden agregar sus videos al Grupo 10AniversarioGoogle http://mx.youtube.com/group/10AniversarioGoogle antes del 17 de Septiembre.

Los detalles de la invitación estan en el siguiente enlace

http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2008/09/celebremos-juntos-nuestros-primeros-10.html


Diez Años de Historia


Larry Page y Sergey Brin

En 1998, Larry Page y Sergey Brin, dos universitarios de la Universidad de Stanford fundaron Google Inc. con solo cuatro computadoras en el garage de su profesor, 100 mil dólares en la apuesta por la empresa y mucha fé en cambiar el mundo con un motor de búsquedas en Internet hecho en Java y Python llamado Backrub el cual se transformó a lo que hoy se conoce como Google.

Hoy en día Google tiene 20 mil empleados y un valor de mercado de 150 mil millones de dólares.

El edificio del complejo de Google (Googleplex)

Aunque Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. En su primera década también llegó a ampliar sus servicios, tales como Gmail, Google Video, Google Maps entre otros.

Si bien en la historia de la empresa obtuvo ciertas críticas por controversias relacionadas con sus servicios, como las disputas por los Derechos de Autor con algunos autores dentro la Búsqueda de libros de Google, o su cooperación con la censura de información, por parte del gobierno de China para filtrar los resultados. Google mantiene su liderazgo en el sector gracias a la continua innovación de sus capacidades de búsqueda. (8000 millones de URL).

Planes de Expansión

Hace poco fue lanzada la versión Beta de su nuevo producto, Google Chrome. Un navegador web que propone nuevas ideas de interfaz de usuario en la navegación y velocidad.

Los futuros proyectos de Google estan enfocados mayormente a los celulares y los dispositivos móviles. Sin embargo la liste es larga e incluye: realizar copias digitales de todos los libros del mundo, establecer archivos electrónicos para los historiales clínicos de las personas y mejorar su motor de búsqueda de manera que pueda comprender mejor los requerimientos en lenguaje sencillo, tanto como lo que un ser humano comprendería.

Las Batallas

Las amenazas de sus rivales son varias, como por ejemplo el conglomerado de películas y televisión Viacon Inc. esta demandando a Google por mil millones de dolares por infringir derechos en youtube y Microsoft ya señaló cuan desesperadamente quiere volcar a Google ofreciendo comprar a Yahoo por 47.5 mil millones de dólares este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario