Búsqueda personalizada

3 ene 2009

El Chavo del 8 - Los Globos (1973)



Para mis queridos lectores, fanaticos del blog. Les tengo un video de colección. Uno de los primeros episodios de 1973 (Los Globos)

La serie comenzó oficialmente en 1973, sin embargo desde 1971 a 1972 ya existian pequeños sketchs de 10 minutos de duracion aproximadamente que luego se compilaron y editaron llamandose como la temporada 1972.

Chavo del 8

Interpretado por Roberto Gómez Bolaños, es un huérfano de ocho años y el principal personaje de la serie. "Chavo" significa ‘niño’ en el argot mexicano. Su nombre verdadero es desconocido. Es muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. Tiene un amigo imaginario llamado Chente, a quien se refiere como su mejor amigo. No es muy brillante (lo cual Roberto Gómez Bolaños sugirió en el lanzamiento de la serie animada puede ser causa de la malnutrición), y es un tanto torpe, a menudo golpeando a Quico, a Don Ramón o al Señor Barriga con pelotas, zapatos, martillos, ladrillos, sillas u otros objetos, pero como él mismo dice, lo hace "fue sin querer queriendo". El Chavo llegó a la vecindad cuando tenía cuatro años y pasa la mayor parte de su tiempo escondido en su barril. Le gustan mucho las tortas de jamón. Las frases que mas repite son: "Es que no me tienes paciencia"; "Eso, eso, eso"; "Se me chispotió"; "Bueno, pero no se enoje"; "Fue sin querer queriendo". Le da la garrotera cuando tiene miedo, pero se le quita con un chorro de agua en la cara.

1 comentario:

  1. Este capítulo es fabuloso. Hay otro relacionado con globos, que pertenece a la temporada ´73 llamada Ponchando globos o Pinchando globos, que no se encuentra por la web ni en TV tampoco lo televisan. Saludos. (rspam2008@hotmail.com)

    ResponderEliminar