Búsqueda personalizada

2 oct 2008

Pirates of the Caribbean 4 (Piratas del Caribe 4)


Según el anuncio de Walt Disney Studios Chairman Richard W. “Dick” Cook en una reunión en hollywood con Johnny Depp hace poco (25 de Sept de 2008) Johnny Depp firmó contratos con Disney para tres nuevos proyectos, incluyendo la franquicia de la cuarta película de los Piratas de Caribe.

Depp, además actuará en la película "Lone Ranger" protagonizando a un nativo americano llamado Tonto, producida Jerry Bruckheimer.

Tim Burton también recibirá a Depp en la adaptación del clásico "Alicia en el País de las Maravillas", utilizando una combinación de animación 3D y tecnología de captura de performance similar a la utilizada en "Beowulf"(2007).

Para los fanáticos del actor, la reunión con Tim Burton fue regocijante puesto que el director fue el que creó las proyectos que llevaron a Depp al estrellato, incluyendo "El hombre manos de tijera"(1990) y "Charlie y la Fábrica de Chocolate"(2005).

Todavía no se anunciaron las fechas de estreno para los tres proyectos.

Los escritores de la película han estado escribiendo el guión para la cuarta película y dentro de la producción de Disney se mencionó que los contadores estan viendo la manera de disminuir los costos masivos. Y llegaron a la conclusión de que aunque Johnny Depp y Keira Knightley (Elizabeth) son esenciales para el éxito continuado de la serie, el personaje de Orlando no es necesario para mantenerse en el tren, así que posiblemente no veamos a Will Turner como capitán del Holandés Errante (Flying Dutchman).

El nombre para la película

El nombre para la cuarta película todavía es un misterio, sin embargo puede ser posible que sea "Piratas del Caribe, La Fuente de la Juventud" (Pirates of the Caribbean, The fountain of youth), puesto que al final de la tercera película se ve al Capitán Jack Sparrow en un bote, buscando en el mapa la Fuente de la Juventud y cerca se lee el nombre de Ponce de León. Esta idea proviene de una leyenda y documentos donde se cuenta que el explorador español Juan Ponce de León oyó sobre la fuente de la juventud de los nativos de Puerto Rico cuando conquistó la isla. Insatisfecho con su riqueza material, emprendió una expedición en 1513 para localizarla, descubriendo el actual estado de Florida. Aunque fue uno de los primeros europeos en llegar al continente americano, nunca halló la fuente.

El mapa que robó Jack al final de la película para buscar la Fuente de la Juventud

El nuevo rostro de "Los Piratas del Caribe" en el parque temático

"Los Piratas del Caribe" es una franquicia multimillonaria de Walt Disney que incluye películas, novelas, diversos video juegos y otras publicaciones.

"Los Piratas del Caribe" incluye una atracción dentro de Disneyland, Magic Kingdom, Disneyland Tokio y Disneyland Paris que nacio en 1967 como la ultima atracción que Walt Disney participó en el diseño pero que no llegó a ver finalmente puesto que falleció tres meses antes de la inauguración.

Entrada de la atracción en Magic Kingdom

El paseo incluye un paseo en bote donde los espectadores pueden introducirse en una aventura pirata incluyendo cañones, barcos, y edificios en llamas, todos los piratas (robots o animatronics) van haciendo de las suyas mientras van acompañados del coro de fondo "Yo Ho, A Pirate's Life For Me"(La vida de un pirata es vida para mí).

En 2003 nació la primera película de "Los Piratas del Caribe y la maldición del Perla Negra" inspirada en la atracción y teniendo como principal protagonista a Johnny Depp encarnando en Jack Sparrow.

En 2006, el equipo de Magic Kingdom se inspiró en la película que modificaron los robots (animatronics) de la atracción en los personajes de Jack Sparrow y Hector Barbosa igualando los movimientos y detalles que los actores desarrollaron en estos personajes para la película. Añadiendo nuevos efectos especiales como la aparición sobrenatural de Davy Jones, mejoraron la iluminación, el audio con las voces de Johnny Depp, Geoffrey Rush y Bill Nighy, y la música fue re-editada sugiriendo el ambiente de misterio, y añadiendo la música de Klaws Badelt quien compuso la música para la primera película.


El animatronic de Jack Sparrow dentro de la atracción

En el video se ve la visita de Johnny Depp a la atracción y la impresión que tiene cuando ve a su personaje frente a frente, fue muy interesante.



Traducción del comentario de Johnny Depp cuando ve a su personaje:

"Ewww...wow... esto es loco...esto es extraño, no es cierto?...Tocar la nariz? bueno... pienso que es un increible trabajo que pusieron en este tipo, especialmente viendolo tan de cerca, es un poco mas que atemorizante. Realmente es el Capitán Jack! Es realmente asombroso, el trabajo...es impresionante. Buenos detalles: el movimiento de cuerpo, el movimiento de los ojos es impresionante!".

1 comentario:

  1. me facina el capitan jack es increible no quisiera que dejen de producir a los piratas del caribe porque son fenomenales todos sobre todo johnny depp chausito

    ResponderEliminar