Búsqueda personalizada

29 sept 2008

Alguien quiere una Duff? La cerveza ahora es real!!!!


O como diría Homero:
"mmm... cerveza!!!"
Duff es la marca favorita de Homero Simpson, es ficticia creada por Matt Groening. Sin embargo hoy en día varias empresas producen la cerveza con ese nombre, algunas empresas producen con los derechos incluídos y otros producen la cerveza de manera ilegal. Es interesante ver como la marca de una cerveza que nació en una serie animada siendo una parodia de la Budweiser llegue a convertirse en realidad haciendo que un gran número de fanáticos, coleccionistas o jovenes compren la cerveza.

La cerveza llegó a producirse hace unos años en Australia pero se cerró ya que la empresa Fox los demandó por falta de derechos. Sin embargo en México una empresa logró comprar los derechos y ahora distribuye cerveza Duff en todo México y ahora piensan distribuirlo en latinoamérica. En noviembre los colombianos podrán disfrutar de esta cerveza.

La cerveza Duff en México

La página web de la cerveza en México es http://www.duffdemexico.com/ y la página para latinoamérica esta en construcción http://www.duffsudamerica.com/ sin embargo estan en búsqueda de distribuidores para latinoamérica.

Duffman.

Budweiser y Duff (Wikipedia)

  • Budweiser ha utilizado una persona llamada "Budman"
  • Budweiser utilizó un perro real llamado Spuds MacKenzie como mascota para promocionar Bud Light. En el episodio "Old Yeller Belly" (Panza del Viejo Yeller - 19no episodio de la 14ta temporada, 4 de Mayo de 2003), el perro de los Simpson, llega a ser la mascota de Duff bajo el nombre de Suds McDuff.
"Ayudante de Santa" como Suds McDuff

  • Budweiser también tiene unas áreas diagonales arriba del nombre del producto.
  • Duff es patrocinador de un stadium y de un parque de diversiones.
Inspiración del Nombre

El nombre se inspiró por nombres de Cerveza de una sílaba en Estados Unidos, y los escritores de los Simpson encontraron al nombre cómico. Los creadores del show diseñaron aparentemente la etiqueta de la Cerveza Duff para la creación del episodio "Some Enchanted Evening" (Una noche encantada - 13er episodio de la 1ra temporada, 13 de Mayo de 1990). "Make up beer label Duff Beer?" (Haga que la etiqueta de su cerveza sea cerveza Duff?) puede ser encontrado en la página 16 del primer borrador del guión del episodio. (traducido de Wikipedia en inglés)

Señora Botz en el episodio Una noche encantada

(Uno de mis episodios favoritos :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario